Feliz Cumpleaños Padre

Hoy en la mañana mientras trataba de componerme despúes de una terrible noche de sueño, a mi mente llegaron tres palabras que me dejaron helado: "6 De Abril". Un escalofrío subió por mi espalda y en mi cerebro sonó "Chanflé! Es El Cumpleaños De Mi Padre!!!"... Habría estado más urgido si estuviera vivo... La verdad es que mi pádre murió el año pasado, el 30 de junio, para mala cué'a, ese día esta de cumple mi madre... Como sea, no pude ir a Villarrica a dejarle flores... Así que me puse a pensar, ¿Por Qué No Le Dedico Un Homenaje En Mi Blog?... Y aquí esta :


Les presento a mi padre, su nombre era Wensceslao Lincolao Painecura. Nacido y críado en torno a una familia de origen directo Mapuche. A ld edad de 18 años se fué a vivir a stgo, en busca de nuevas oportunidades de trabajo y madures. Dedico gran parte de su estancia en stgo, a tener una carrera militar. Así conoció a una señora "x" con la cúal tuvo un hijo, pero al tiempo se separaron, aún no se muy bien por que. Luego de eso, conoció a Fresia Manzor, con la cuál convivió más de 30 años juntos. Durante esta relación, tuvieron tres hijos, en realidad fueron 5, pero dos murieron al nacer. En el año 2008, a mi padre se le detectó un tumor en el riñón derecho, el cuál al pasar el tiempo, se volvió una metastasis. Con el temor a que esto acabara con su vida, deció casarse con fresia, para que de esta manera, tenga poder total de sus bienes. Tras concretarse el divorcio con la otra señora, se casaron, y de esa manera aseguro el futuro y el bienestar de la familia Lincolao Manzor. Al transcurrir de dos meses, el tumor fue ramificándose, involucrando el pulmón derecho y parte del cerebro. Finalmente, el 30 de junio del 2008, no dijo adiós en una sala del hospital militar. Sus funerales y entierro se realizaron en su cuidad natal, en el cementerio indigena de la comunidad donde vivía. Para finalizar esto, solo digo, Padre, si te tuviera frente mío en estos momentos, te diría que aún te sigo amando como la última vez que te ví, me haz hecho mucha falta, y para mí aún no haz muerto, por que una persona de verdad muere, cuando no haya nadie que lo recuerde. Te amo papi. perdón, pero es inebitable derramar lágrimas al escribir esto.
Con todo mi amor para tí,
me despido
Camilo.-

4 comentarios:

SadneesxLoneliness dijo...

Te adoro Lilo0h!
QQ

Bell dijo...

Wn no ti triste pliis
Te qero musho!
y me da penita tu penita
me entiendes D: ?

romi dijo...

siempre me acuerdo cuando llegaba cn sufles y cositas cuando era chiquitita :) meeh mi tata *-*, mi unico tatita♥ cnsidero que en el olvidar esta la muerte, y el sigue más vivo que nunca.
camilin tio te quiero mucho lo sabes...
se me hiso un nudo en la garganta cuando lei.

Daemon dijo...

wn!!
me tiene kagao la qlia
la amo cn todo mi korazon
u.u
i sufro x eso

iwal te kiero konshetumare
u..u
aiiooz
[B][I]Daeemoon.[/I][/B]