Otra navidad, solo eso

Rompo mi habitual persistencia en subir poemas y relatos dedicados a mi novia, para desahogarme un rato. Estos días previos a navidad han pasado desapercibidos, son solo días normales con más gente con bolsas en las calles, vagabundos vestidos de rojo y muchos puestos en las calles envolviendo cosas en papeles de colores. El problema era que antes no lo veía así, si no que era un fecha mágica donde se daba la posibilidad de compartir en familia de un momento grato y especial. Me pregunto ¿Cuando la palabra familia dejó de estar en mi diccionario?, ¿fue cuando murió mi padre o cuando mi madre perdió toda capacidad de valerse por sí misma?. Tal vez pueda responder esa pregunta, tal vez no, en estos momentos mi mente no piensa con frialdad. Desgraciadamente siempre he sido muy dependiente de mis progenitores, como fui el último hijo, nacido cuando mi padre se retiro de su trabajo, recibí más atenciones innecesarias por parte de él y de mi madre. Lamentable, ahora solo me cuesta valerme por mi mismo. Pero he salido adelante, a pesar de eso, aunque este no sea el tema, me estoy saliendo del tema.
Navidad, oportunidad para dejar de la lado las diferencias, actuando de forma cínica, comprando amor a precios inflados y disfrutando en familia de una cena navideña preparada con mucha anticipación. Sabiendo todo esto, sabiendo que todo es falso, extraño más que nunca esos días. Que daría yo por volver a comer pollo asado con esas papas culias que me cargan, tomar un buen pisco sour, y brindar por estar en familia, solo yo, mi mamá y mi papá. ¿Y ahora qué? fácil, soy parásito de la familia de hermana, soportando sus códigos, sus peleas absurdas y su increíble perseverancia a estar malhumorada. No quiero eso, quiero una familia de verdad, una linda esposa que me ame y un pendejo culia'o pidiendome hueás caras, una rica cena navideña y ver la cara de satisfacción del pequeño al ver que me encalillé por dos años para darle la hueá que quería, finalmente ver a mi esposa y decir "buscaré otro trabajo, el que tengo no me da lo necesario para alimentarnos". Dudo que piense realmente lo que escribí ahora y he de reconocer que mi mal humor se debe básicamente al hecho que me bajó la mala onda, acompañada por la infaltable tristeza causada por al ausencia de mi padre.

Bien, en momentos como este necesito sólo una cosa. El problema es que vive un poco lejos, en Yungay exactamente.

Seca tus ojos Por Camilo


No, no me mires así. Si es miedo eso que corre por tu mejilla seré tu pañuelo, si es miedo lo que corre por tus venas seré el antídoto, si es miedo lo que tu cuerpo sangra seré la mejor sutura, indolora, efectiva. No, no te derrumbes, no si no estoy contigo para sostenerte y levantarte. No, no me dejes solo, por que que soy fuerte solo por que tú me necesitas, de eso se trata la simbiosis, yo te ayudo y tú me ayudas, y es aún más hermoso cuando hay amor de por medio, de eso se trata el amor. Sabes lo que quiero, sé que quieres lo mismo, a pesar mis perfectas imperfecciones y positivimismo infantil, sé que podremos hacer lo que queramos a pesar de lo que se nos ponga por delante. La palabra obstáculo aparecerá ante nuestros ojos una y otra vez, pero si logramos superarla, no solo será reconfortante, si no demuestra que no estamos jugando, que vamos en serio directo a la felicidad.
Calla, no digas más, solo deja que la música siga su curso, que nuestra canción no se apague luego de tres minutos, convirtamos nuestra melodía en una orquesta sinfónica de diez horas sin descanso sin contar el bonus track ni en intro.
Te invito a que esto sea eterno, por más loco que suene, por que yo quiero que pase, y quién me decía "¿Cuando se quiere se puede?".

Cuando estés lista Por Camilo Para Adriana


Tuve un rumbo solitario, buscando de ampolleta en ampolleta, una polilla que me quisiese de verdad. Busqué incontables horas, tuve miles de desilusiones con gusanos disfrazados de lepidópteros, encontré millares de efímeras y ninguna era lo que yo necesitaba. Hasta que un día, en un campo de orquídeas, encontré una hermosa mariposa negra, libando el dulce néctar de las flores. Ser más hermoso jamás había sido visto por ojos como los míos. Dulce apología de belleza e inteligencia, mezcladas en la más tierna de las criaturas del planeta. Y yo, un vil insecto come tejidos, opaco, poco llamativo y muchas veces repudiado, ¿Qué oportunidades tenía de enamorar a tal manifestación de perfección? Sin más armas que mi corazón y mis alas, fui directo a donde se encontraba. Tras unos minutos de hablar con ella descubrí que era mucho más de lo que siempre busqué, no iba perder más tiempo, debía estar con ella y en un acto de locura máxima, abro mis alas y extendiendo una pata la invito a un viaje, lleno de peligros, inseguridades y miedos, tal vez ninguno de los dos salga con vida, pero si hay algo de lo que estoy seguro es que nada ni nadie la va a proteger tan bien como yo, nadie la va a amar con tanto fervor como yo y nadie va a dar tanto por ella como yo. Una tímida sonrisa, mejillas ruborizadas y un gesto de afirmación con la cabeza, toma mi pata y emprendimos vuelo, por sobre la copa de los árboles, llegando hasta más allá de las nubes.
Aquí estoy, desnudo, dejando todo de lado, enseñándote que no necesito nada para poder demostrarte que mi palabras son sinceras. Solo dame un poco de tiempo y pon un poco de tu parte, date cuenta que no soy como los demás, que cuando amo lo hago de verdad, no digo palabras en vano ni hago promesas al aire. Quiero que lo nuestro sea lo más duradero posible, que nuestra historia sea contada por muchos, cantada por otros, admirada por todos. Dame 15 minutos de tu tiempo, puedo convertirlos en 90 años de felicidad.


Cuando te sientas sola, sin apoyo o triste, lee esto, para que recuerdes que siempre va a existir un ser esperándote en Chillán. Te amo.

Ya no más miedo

Quien diría que en menos de 15 minutos, un consejo me ayudaría ha cambiar mi opinión y pensamiento. No hay tiempo que perder, lo momentos son tan miserables, hay que aprovecharlos al máximo. Sí sí, debo dejar esta mala onda de lado, por mi bien mental y por mi vida sentimental. Ahora debo descansar, mañana comienzo los exámenes en la u, y debe irme bien. Así el verano será como espero que sea. Adriana, eres la mejor, y debo contarte lo que me dijeron.

Adiós.

Cobarde

Solo tengo miedo de no ser lo que quieres que sea.

Final de mi tortura

Hoy la larga espera por fin termina es más doloroso de mis suplicios. A decir verdad, soy de esas personas que se vuelven inestables cuando su pareja se encuentra lejos. Enojón, mala onda, llorón, irritable, solo algunas de las cosas por las que he pasado esta semana que tu no has estado. Aunque debo decir, que cada vez que sabía aunque sea la más mínima cosa de ti, mi mente mente volvía a la normalidad... por 5 minutos, luego volvía a ser... un orco. Ahora estoy más que nada impaciente, quiero que salga el sol, abrir mi Fotolog/Facebook/Hotmail y ver que haz dejado un mensaje diciendo, aunque sea "Aquí estoy... extrañándote". Tal vez pido mucho, no sé, pero no sabes lo que es caminar por la calle y pensar que saldrás de cada esquina con tu rostro iluminado de lágrimas. Y acto seguido yo diciendo entre sollozos en tu oído "Prométeme que nunca más te irás tan lejos"... linda fantasía... solo cumpliré la última parte.
Te amo, te extraño, te necesito. Pero sé que no te veré hasta el domingo, maldita sea mi suerte, maldita sea mi universidad-instituto, maldita sea la distancia. Pero no todo puede ser tan malo. Si ya esperé por ti mucho tiempo, 6 días más no serán mucho, y mucho menos cuando hable contigo todos esos días.
Bien, Placebo como siempre trata de matarme, más aún cuando escucho el primer tema que te dediqué... Sleeping with ghost, lo recuerdas? Dudo que así sea, no te gusta Placebo, no tanto como a mi. Pero bueno, es lindo escucharla, pensar en esa frase "it's okey, dry your eyes, 'cause soulmates never die"... no sé tú, pero pienso que van tan ad-hok con nosotros. Está bien, seca tus ojos, por que las almas gemelas nunca mueren... creo que eso somos, almas gemelas, nuevamente caigo en la mamonería, pero como ya sabes, no puedo evitarlo cuando pienso en ti y en todas y cada una de las cosas que hacemos juntos. Quiero una tarde contigo, una buena película, doritos misterio, guacamole, tu y yo solos en mi pieza, abrazados... nada más que eso para ser feliz.
Te amo, te llamaré dentro de unos segundos.
Te amo.

Melodía sin sonidos Por Claudio Vera y Camilo Lincolao

Vagando entre compáses y silencios. Tu silencio ya no me deja ni cantar. Tu presencia no me ayuda a componer. Pues que lo único presente, sea entonces mi ausencia, plasmada tan violenta como una pluma sobre mi partitura. Partituras a destiempos son las que dejaste el dia que te fuiste, que de mi lado te marchaste. Un compás sin armonía, un nota muerta, un silencio con tu silueta. Pero las siluetas son oscuras, vacías y escasas... necesito recuerdos, muy borrachos, como ahora solo en mi cama. Recuerdos llenos de alegría artificial y melodías ahogadas por el humo del tabaco. No oigo nada, esta canción ya terminó y el alcohol adormeció mis sentidos dejándome como un niño durmiendo sobre mi cama, aún con el tocadiscos dando vueltas sin emitir ruido alguno.

Una historia, una vida Por Adriana Araneda


Noches de verano como estas quisiera repetir
perderme en el canto de un grillo junto a tu compañía
con las estrellas alumbrando nuestro camino
hacia ningún lugar, hacia la felicidad.

Con un frío agradable
ahogado en un abrazo, asesinado en un beso
ahuyentado por un te amo
abrumado en una sonrisa

Y un grito sordo sin procedencia conocida
son nuestros corazones gritando hasta no poder
desgarradora, desesperadamente
a coro en un diálogo entre enamorados

el: hey, ¿hacia donde vamos?
ella: no lo sé, ¿confías en mi?
el: más que en mi mismo, sólo tu sabes que es mejor para mi
ella: entonces toma mi mano y no me sueltes más

y así los fantasmas van cayendo en cada paso
tratando de sostener tus pies, de crear raíces
y me tomas, y me abrazas, y me salvas de esos espectros
voy tomando fuerza, valentía, vigor

Ella: Mira la luna, ni su belleza única se compara con lo que vivimos
el: ¿que sucede? ¿porque lloras? daría mi sangre por remplazar tus lágrimas
ella: no digas nada, mucho menos preguntes, mírame y ve que es lo que siento
el: me amas, te amo, no necesitamos nada más
ella: ¿serías capaz de crearme un palacio?
el: eso y mucho más si está en mis manos
Ella: pues yo crearé el mundo para que lo puedas construir y vivamos en él

Cada gota de sangre que corre por mis venas
depende del ritmo en que tu vivas
No hay palabras, no hay voces
no necesito más

Un te amo en la noche recobrará vida una y otra vez
un te amo de día hará brillar tus ojos
un te amo al atardecer no permitirá que tu mundo se oscurezca
y un te amo en tu vida nunca dejarás de leer de mis labios.

---------------------------------------------

No solo tengo una novia maravillosa, si no que también es una artista capaz se superar a cualquier Isabel Allende o Gabriela Mistral.

Te amo Adriana <3!

Destello eterno Por Camilo

Tú, yo y nuestra hermosa historia


Él camina tranquilamente, sujeto de la cintura de ella con una mano y en la otra, un enorme bolso. Ella con algo de incertidumbre, mira el lugar asustada. Continúan su camino cuesta arriba por una de las montañas más frías, desoladas y hostiles del mundo. Sin embargo, ellos no se veían afectados por esto. Uno al lado del otro, a un ritmo constante, siguen subiendo sin descanso. Cada vez más alto, sin mirar atrás, el oxígeno es escaso, pero no parece afectarles. Finalmente se detienen abruptamente antes de llegar a un acantilado. Él deja caer el bolso y arma un campamento, consistente en una enorme carpa y un fogón. Llega la noche, solo la luz de la luna, que a esa altura se ve desproporcionadamente grande, ilumina el congelado terreno. La carpa hace un lindo juego de luces y sombras desde afuera. Dentro, la pareja disfruta de un té, cubiertos de unas frazadas de polar, uno al lado del otro. La única luz que tienen, es una linterna colgando verticalmente desde el techo de la carpa. En un silencio miran sus tazas, y de reojo, se lanzan miradas de ternura el uno al otro. Finalmente, ella rompe el silencio:
- ¿Crees que sea lo correcto?
- No lo sé - responde él mirandola con un tono de dulzura en los ojos - ¿Pero que importa?

Tras un silencio, ella vuelve a hablar:

- Crees que me lleguen a encontrar, sabes que están buscando - Su cara se nota más preocupada que antes.
- No te encontrarán si te relajas - Dice el, aún más radiante - y si llegan a hacerlo, estoy yo para protegerte.
- ¿Sabes realmente a lo que te enfrentas? ¡no es humano! ¡siquiera es tangible!
- ¿Crees que no lo sé? y aún sabiendo que soy más débil, prefiero sacrificar mi vida que seguir viendo como esas cosas destruyen tu mente de a poco. Sabes que para mi un te amo no es solo una palabra, es fidelidad y protección, y en estos momentos, es lo que más deseo darte.

Nuevamente, la apnea producida por la ausencia de sonidos, se vuelve protagonista. Ella mira su taza, mientras muerde su labio y él a cada instante, sin despegar los ojos del rostro de su amada . Finalmente, esta deja su taza sobre el suelo y gira su rostro hacia él, dejando ver lágrimas que raudamente, se escondían bajo su mentón. Entre sollozos logra decir:

- No sé como agradecer...
- Tú solo confía - Interrumpe él, tomando el rostro de ella con sus manos suavemente - Nada malo pasará

Tras decir esto, extiende su mano para apagar la linterna y se unen a uno besos más hermosos jamás vistos. Cada segundo, sus manos se entrelazan y sus cuerpos se unen hasta ser uno solo, cubiertos por sus frazadas, sus lágrimas y todo su amor, bajo esa fría noche

El día comienza nuevamente su habitual camino. Y lo dos amantes al borde del acantilado. Su campamento yacía en cenizas y brazas. Ellos, al borde del abismo mirándose de frente. Sus corazones están más agitados que nunca, mientras sus manos comienzan a moverse y se toman el rostro mútuamente. Casi no hay viento, el sol golpea fuerte sus rostros. Finalmente él le dice:
- ¿Estás lista?
- Si... Te amo.
- Y yo te amo a ti.

Tras decir esto, lentamente sus labios comienzan a tocarse y sus brazos rodean el cuerpo del otro. Y con un impulso dan un salto de fe hacia el abismo, dejando tras de si, una estela de polvo brillante. El beso de vuelve más intenso a medida que van cayendo. Hasta que se detienen por completo y, como si nada, comienzan a ascender. Más y más alto, pasando por sobre las nubes... finalmente se vuelven un destello eterno en el firmamento.
________________________________________________________

No podría haber escrito una historia más simbólica. Ya sabes que la escribí pensando en ti. Como ya sabes lo mucho que te amo Adriana.

Bien, prometí nombrarte en una entrada. Más que nada, por que sé que te gusta como escribo y esta historia es como de tu gusto. Saludos Mily.