Relojero relojero, pobre diablo desquiciado - Capítulo dos Por Camilo

Llegó a su casa, cansado y estresado. La televisión prendida sin programación y su madre durmiendo en el sillón con un vaso de ron en la mano. Le da un beso de buenas noches y la cubre con una frazada de manera poco sutil. Entra a su cuarto y recuerda el sonido del reloj "toc-toc… toc-toc".
- ¿Por qué me afecta algo tan imbécil? - Se preguntaba en voz alta - Ha de ser la falta de sueño… - Y se desploma sobre su cama sin siquiera quitarse algo de encima.

Esa noche fue si no asquerosa para Alex. Sus sueños no le jugaban una buena pasada. Se veía sentado con cajas y cajas de relojes y todos con el mismo problema "Toc-toc… toc-toc…" y él a un velocidad extraordinaria viendo cada uno de los aparatos. El sonido cada vez más fuerte al punto de ser dañino para os oídos. Cada vez más sobre la mesa, uno tras otro tras otro tras otro. comenzaron a cubrir el suelo, hasta su cintura y finalmente dejando solo su cara visible por sobre todo… y así despierta, con un grito desesperado, los objetos de su velador en el suelo y su teléfono sonando. Mira hacia todos lados un tanto asustado e inquieto, restregando sus manos por sus ojos, ve que el celular no para de sonar y aún asustado por su sueño contesta.
- ¿aló?
- Aló, ¿Alex? - Dice una voz femenina del otro lado
- Sí, ¿que onda? ¿Con quién hablo? - Pregunta ya más tranquilo
- Hueón, soy la Carola, ¿que hueá? Hace como treinta minutos que te estoy llamando, ¿donde estay?
- En mi casa, ¿Qué pasó Caro? -
- Habíamos queda'o que ívamos a repasar antes del certamen hueón-oh, quedan 5 minutos pa' que empiece.
Los ojos de Alex por poco salen de sus cuencas.
- ¡Chucha! - Tras decir esto corta la llamada, se para abruptamente y tomando su mochila sale del cuarto. En el living aún la mamá, sentada tal cuál estaba hace algunas horas, solo que con el vaso de ron en el suelo. Sin tiempo para nada sale de su casa corriendo.
Afortunadamente para Alex, su universidad no quedaba lejos de su casa y en tiempo récord llega a las puertas de la sede.
Mientras tanto Carol, sentada en una banca, a la entrada de la sala junto a sus demás compañeros esperando la llegada del profesor mira su reloj impaciente, con un rostro mescal de furia y preocupación. De pronto de las escaleras un figura aparece veloz, cayéndose torpemente. Carol divisa que es Alex aquel sujeto. Seriamente se pone de pié y se dirige hacia donde está Alex, mientras sus compañeros se reían a carcajadas del desafortunado alumno. Extiende su mano para parar a Alex que miraba sonrojado desde el piso.
- Gracia Ca… - No termina de decir la frase cuando Carol interrumpe
- No digas nada, ¿qué te pasó hueón?
- Tuve una pésima noche, desperté hace no más de 10 minutos -
- Sí, si ya me di cuenta - Dice Carol prepotente - ¡Será!, menos mal estudié anoche.
- No, si yo también - dice Alex, aún cansado por su maratónica llegada a clases - Pero mi mente se vio distraída por una hueá súper absurda -
- Puta, mala cue'a, ahí viene el profe y no te pienso seguir ayudando en plena prueba - y se da media vuelta y se para junto a la puerta.
Tras entrar todos a la sala, Alex, cansado y adolorido toma su habitual puesto cerca de Carol.
Ambos amigos de pequeños, con intereses muy similares decidieron estudiar lo mismo ya que ha ambos los motivaba mucho la medicina veterinaria. Antes de tomar su actual puesto de trabajo, Alex salía mucho con Carol, visitaban refugios de mascotas abandonadas, iban de excursión al campo, anotando en sus respectivas libretas los datos de cualquier criatura que se les cruzara por delante, vagaban con frecuencia por el zoológico, conocían a todos y cada uno de los animales que ahí radicaban. Si notaban alguna anomalía, iban directo a la dirección del lugar a informar del lo que veían y siempre recibían un cálido por parte del personal. Pero esta entretenida rutina se vio vilmente afectada por el trabajo de Alex y a Carol no le quedaba de otra que hacer periódicas visitas a la Tienda de relojes, llevando consigo comida o algo para distraer a su amigo.
Carol, una muchacha hermosa, de buen corazón y a su vez muy extracta, no dejaba de sentir compasión por la situación de Alex, y como buena amiga, finalmente decide ayudarlo en la prueba.
Terminando el certamen, Alex se acerca a Carol y en voz baja le dice al oído "Gracias", a lo que Carol responde con un sonrisa "De nada" y juntos se dirigen al casino.
- Pero me vas a decir por que cresta tuviste tan mala noche, si tu vida es tan rutinaria y pacífica - Dice Carol mirando fijamente a Alex.

Para ti

Te odio.

Márgenes Por Camilo

Eres un helado de todos los sabores



Construí un castillo de naipes con un poco de tus fotos y una pizca de tu alma. Bañé mi corazón con la esencia más pura de tu ser, dejando un aroma a rosas y placer. Edifiqué un sueño, el más bello de todos, donde solo estábamos tú y yo llevando la vida más bella de todas. Pero esta ilusión está envuelta en vidrios rotos manchados con cianuro, no basta más que un soplo para que mi pirámide se caiga, un poco de lluvia para que tu aroma se desvanezca, y una sacudida para volver a la realidad. Aún así, no deja de ser hermoso pensar que alguna vez exististe, que alguna vez me amaste, que alguna vez dijiste "Creo en el para siempre". Sea como sea, resulte como resulte, siempre pensaré que eres más que un espejismo, que eres un sueño que se salió de lo márgenes de mi cabeza y logró con desbordante éxtasis de dulzura, rozar mis labios con sus dedos y decir al oído "Te amo". Sea como sea, nunca serás una mentira, si no la realidad más linda de todas.

Sueños


Vi nuestros sueños morir por el toque se alguien superior.

Me pregunto

¿Qué haces viendo mis cosas?

Soy autodestructivo

¿Como definir la serie de estupideces que haré este año? o más importante, ¿El porqué de esto?, difícil hacerlo en tan pocos caracteres. Seamos sinceros, el 2011 lo partí de la peor forma. Y conociendo mi suerte, irá de mal en peor esta situación. Podría preguntarme "¿En qué momento perdí el respeto por mi mismo?" y me respondería "en que etapa de mi vida me tuve respeto". Y he me aquí, a pesar de las millones de cosas que podrían hacerme sentir bien, sigo asustado por un pasado que revivo a cada segundo. Tal vez elijo esto, a manera de castigo o por desesperación. Que más da, el tiempo me ayudará a decidir bien o a cagarme la vida. Después de todo, dudo que mi vida dure poco más de dos años.

Visceral Por Camilo


Sangre, fluye de mis brazos hasta gotear por mis dedos. Sangre, brota de mis poros, deteriorando mi piel, abriendo mi carne. Sangre, mancha mi cama, mancha mis manos, mancha su rostro. Clavo el puñal en mi estómago y comienzo a abrir, lentamente, milímetro a milímetro sintiendo el filo penetrando suave cada fibra de mi cuerpo. Las vísceras son expulsadas por mi cuerpo, cayendo sobre rocas, destruyéndose en el acto. Me arrodillo para tomar las que pueda y mirándote a los ojos, te regalo mis órganos manchados de tierra.

Melodía invernal Por Camilo


Estas notas me saben a invierno, cuando las hojas mojadas delataban la lluvia anterior y mis manos sentían el frío de su ausencia. Este ritmo me recuerda a cada paso que avanzábamos y que retrocedíamos, manchando nuestros zapatos con barro y sangre. Ese tono me recuerda a tu voz, mientras tus brazos rodeaban mi cuello y fomentaban mis mentiras. Esa canción es nuestra y termina con una horrible decepción. La canción va disminuyendo, mis lágrimas aumentando y una imagen permanece estática en mis pupilas.

Running up that hill



Y si pudiera hacer un trato con Dios y hacerlo intercambiar lugares, subiendo ese camino, subiendo esa colina, subiendo ese edificio...

Una rara mezcla de conclusiones


He visto mi rostro esta mañana y no es lo mismo que veo siempre. Abatido y desgastado por las pocas horas de sueño. Abatido y desgastado por la falta de drogas y comida. Abatido y desgastado por la culpa y el remordimiento.

¿Qué he hecho con mi vida en todos estos año? Sólo incubar un ser que siempre detesté y que ahora nace abriendo mis entrañas con una lujuriosa sonrisa.

El perdón es un privilegio que se da cuando de verdad se está arrepentido, cuando lo que hiciste se puede olvidar, cuando hay amor de por medio o simplemente cuando tienes credibilidad para hacerlo. Viéndolo de esta forma, no tengo suficientes requisitos ni para una mirada de desprecio.

Los sonidos de la ciudad me recuerdan a mi mismo vagando entre calles sobrepobladas, máquinas reposando sobre el pavimento y rostros ilegibles, todo retardado, todo monótono, todo idiotizado… a su vez me recuerda cuando pensaba que todo era lo contrario, que la gente jugaba en las calles, que los autos eran útiles y que las gente me sonreía, todo rápido, todo lúdico, todo culturizado. Pero sólo son eso, recuerdos… recuerdos revividos por una mente arrepentida e inmadura.

Efecto mariposa, toda acción, por mínima que sea, desencadena una serie de incontables eventos que pueden terminar por secar un árbol o destruir el planeta, depende del tiempo que se tarde en ocurrir el desenlace… sólo tiempo se necesita para destruir una ciudad, un planeta o una vida. Dejé que pasara mucho tiempo y actué imbécilmente, resultado, una carga a mis espaldas que no se mide ni en toneladas ni en volumen, debido a mi egoísmo y ninfomanía.

Pero aunque pasen mil años, mi carga no morirá, debo aprender a vivir con esa mancha en el alma y hacer mi vida los más normal posible. El pasado no te deja vivir el presente y sin el presente no existe futuro, no me queda más que seguir con la mirada al frente sin ver los planetas que detoné, las ciudades que boté y las personas que maté.

Ahora lo que menos me importa es que me crean, ni siquiera sé el verdadero motivo de "el por que" escribo esto, pero no lloro, no me gusta llorar y tampoco quiero hacerlo, pero debo desahogarme de este nudo maricón que tengo en la garganta.

¿y si voy cambiar?… no lo hice cuando de verdad lo necesité y perdí parte de mi ser por ese error, no dejaré que vuelva a pasar.
Ser joven consiste en eso: en creer secretamente que serás la única persona del mundo que vivirá para siempre.


Tom Cruise (Vanilla Sky).

Extraño Por Camilo


No somos más que fluido menstrual saliendo a presión de la vulva de la sociedad. Repudiados, pero si no saben de nosotros, no viven tranquilos. Somos un mal necesario, insultarnos los alienta, los hace sentir mejores. Vivimos refugiados en nuestro mundo, nuestros amigos, nuestra propia política. Tengo mis propias leyes, discierno del bien y del mal a mi criterio personal. No tengo moral, no convencional, no la que tienes tú o tu papá. Soy, somos distintos, en nuestra interioridad, pensamiento y raciocinio. No somos copias, tampoco únicos, pero tratamos de ser lo más originales posible. Esa es la ventaja de ser un joven adulto raro.

¿Solo?

¿Solo? no, no estoy solo. Sí, mi corazón está solo, pero yo como persona no, tengo amigos, más lo que cualquier persona normal, y puta, son varios y quizás no sean mis mejores amigos, pero me hacen feliz y yo a ellos. Soy feliz, ahora más que nunca.

Puta la hueá

Constanza Flores


Ya hacía mucho tiempo que no me sentía así de solo. Será, nací solo, moriré solo.

Incómodo

Estábamos hace unos minutos en el cumpleaños de mi cuñada con toda mi familia, y a mi hermana se le ocurre preguntarme "¿Y por qué terminaron con la Adriana?". Y comenzó el murmullo más incómodo del mundo. La única capas de ubicarse en mi dolor fue mi madre, que me miró con cara compasiva y bajó la cabeza. Mi sobrino haciendo comentarios muy desubicados y mi hermano haciendo tallas mala onda.
Sí, esto no es para nada fácil, pero debo tragarme todo, es mejor.

Resultado

Desde que te fuiste que pienso una sola cosa.

Te extraño.

Como una lluvia de verano

Sigo mi camino torcido


4 de enero, inusualmente llueve sobre el tejado de mi casa. Es verano, los días se han visto azotados por un calor capas de derretir acero… y ahora llueve. Son poco más de las 5 de la mañana y no fue hace unas horas decidiste poner fin a lo nuestro. En una situación normal, estaría destrozado, escuchando canciones corta venas, abrazando tu peluche y viendo fotos antiguas, pero no, esta vez no, no estoy triste (tampoco feliz, es como obvio), en mi reproductor suena algo poco melancólico y tu peluche solo mira como escribo. ¿Qué me pasa? no dejo de preguntarme. Perdí un joya muy cara, que aunque tal vez la sobre valoré, sigue siendo cara, pero no sé si inocente-tierna-estúpidamente, sigo con esperanza de recuperarla. No sé, tal vez pierda mi tiempo o tal vez logre comenzar de nuevo nuestro libro, no lo sé. Qué más da, esperé mucho y recibí poco, merezco esto. No me queda más que seguir con mi camino de artista, lleno de desilusiones, esperanzas y promesas rotas. Pero esta vez con un pequeño cambio: conocí una persona maravillosa, capas de inspirarme a hacer cosas que jamás pensé, capas de mover alguna especie de switch en mi cabeza que me hacia escribir los más hermosos relatos y bueno, tengo una nueva criatura a quien admirar, y como buen admirador, debo mantener mi distancia y respeto y seguirle oculto tras un árbol para ver como crea y da vida de la nada. Gran persona, cantante, dibujante y escritora, y en mi opinión subjetiva al máximo, la mejor cantante, un Da vinci fenemino contemporáneo y para que decirlo, supera con creces a cualquier Mistral o García Marques de este país. Tal vez ella no lo ve, pero no soy el único que piensa así. Creo que hablo mucho, tal vez no pienso con claridad, aunque creo que si lo hago, pero al decir esto me contradigo mucho así que mejor paro.
Retomando mi punto, llueve… o mejor dicho, llovía. Y por más cursi que parezca, fue como si la noche se rompiera. Incluso digo con certeza que vi un rayo pocas horas antes. Es sin duda, una noche extraña, me vi al espejo hace un rato y ¿Qué es lo que vi? mi rostro sonriendo con casa de niño bueno… raro… muy raro. Aún me queda esperanza y quiero pensar que sí puedo volver a ser alguien para ti, alguien más que otro rostro que olvidarás, alguien más que un trasunte despistado o que un vagabundo pidiendo dinero. Soy un maldito bastardo enamorado.
5:45 y vuelve a llover, más fuerte que hace un rato. Una caja musical suena n mi cabeza y con esa melodía puedo decir de mil formas tu nombre. Es lindo hacerlo, se siente bien.
No sé que más decir, y si sigo escribiendo mi corazón votará toda la inspiración. Mejor me detendré. Quiero escribir una canción para mi banda y esta es la coacción perfecta para hacerlo.
Adiós ser humano que te diste la paciencia de soportar el pensamiento de un tipo que quería hablar y hablar sin parar.

Relojero relojero, pobre diablo desquiciado - Capítulo uno Por Camilo

Alex, joven sin suerte, su padre había fallecido hace poco y heredó una tienda de reparación de relojes. Mal trabajo para un tipo de 19 años que quiere salir a divertirse. Siendo esta la única fuente de ingresos a la familia, ahora compuesta por él y su madre, se vio en la obligación de tomar este empleo de muy mala gana. Había comenzado hace poco sus estudios universitarios y al ajetreo proveniente de estos a futuro, se le sumaba la misión de ser el nuevo jefe de hogar. Desde pequeño había sido inculcado en este oficio, no por que él quisiera si no por que su padre, quién había heredado esta técnica de su padre y así sucesivamente, se vio en el deber de enseñarle tan tedioso trabajo.

Sentado frente a su escritorio, revisaba una y otra vez lo relojes a su cuidado, dispuestos a ser reparados. Eran poco más de las 10 de la mañana y ya estaba cansado del trabajo. El día anterior, llegó un sujeto vestido de terno, se veía muy importante, con su ropa muy bien planchada y su maletín con quién sabe que cosas dentro. Dejó un reloj de oro, hermoso objeto, con un problema de calibración en las manecillas. El joven, responsable a pesar de detestar su trabajo, estuvo horas y horas arreglando el aparato. Finalmente lo consiguió. Tras varias horas sin dormir. Dejó el reloj sobre la mesa y vio que aún quedaban otros por reparar. Agotado dejó caer su cabeza sobre la mesa y se quejaba en voz alta:
- ¿Por qué mi padre no pudo arreglar televisores o por qué no vendía drogas? ¿Por que se ganaba la vida con algo tan abrumador?.
Se lamentaba solo en su escritorio.

Al día siguiente, el señor de terno visitó el local, en busca de su reloj de oro. Alex le dijo que ya estaba listo y se lo enseñó.
- ¡Vaya! te demoraste relativamente poco.
- Sí, mi padre era un maestro y creo que heredé ese don - Dijo Alex con cierto aire de tristeza en sus palabras.
- Pues sí que tienes buena mano en esto muchacho ¿Cuanto te debo?- Dijo alegremente el señor de terno
- 50 mil pesos - dijo Alex con un ánimo digno de un velorio.
- Bien, un trabajo tan bueno merece eso y más - Respondió el señor de terno, dejando 70 mil pesos sobre el mostrador. Haciendo un gesto con la cabeza, se retiro contento del local.
Alex miró el dinero y pensó "O tiene mucha plata o simplemente está loco".

Alex lleva más de un mes en el trabajo, y difícil se le ha hecho priorizar la universidad con el trabajo. Muchas noches se ha quedad en la tienda estudiando y reparando relojes, uno tras otro, hoja tras hoja, sin descanso, solo con una taza de café y un paquete de galletas. Hasta que de pronto, deja el reloj y el destornillador sobre la mesa, cierra el libro de golpe y se apoya sobre este. Ya cansado de su actual vida piensa que será de sus antiguos amigos, las cosas que podría estar haciendo ahora, la vida que perdió por ser jefe de hogar y estudiante superior a la vez. Se dice a sí mismo "Que ganas de ir a carretiar ahora mismo, tomar un buen ron y quedar en el suelo hablando incoherencias". Ni él se cree lo que pensó, pero en esos momentos, cree que cualquier cosa sería mejor que estar ahí. "Odio los relojes, odio mi trabajo, odio ese maldito tic-tac… tic-tac… toc-toc… ¿Toc-toc?" pensó abriendo rápidamente sus ojos y en silencio sobre su asiento escuchaba "tic-tac, tic-tac, toc-toc, toc-toc… ¿Qué es esto?". Tomó el reloj sobre su mesa, el mismo que reparaba hace unos instantes, los mira minuciosamente, buscando que provocaba este sonido… pero nada. Las manecillas se movían normalmente, los engranajes internos funcionaban perfectamente, todo normal salvo por unos tornillos sueltos había aflojado hace unos instantes. Tomó su destornillador y apretó los tornillos. Terminó su ensamblado y escuchó "… toc-toc, toc-toc". No sabía por que ocurría esto… finalmente pensó "¿Por qué m preocupo de esto?". Metió el reloj al cajón, tomó sus cosas y y se fue a su casa, dejando bien cerrado el local.

No no y no

Mi cigarro tiene otro gusto esta noche, esta vez saborizado por la incertidumbre y el miedo. Mi pulso cardiaco es irregular, rápido, lento, lento, medio, rápido, rápido. Mis ojos no parpadean, fijos en un mismo lugar por mucho tiempo sin descanso. Mi cuerpo tiembla a ratos, como si mi alma quisiera escapar de este para irse lejos. No, ¿ha qué he llegado? soy un patético gusano con miedo a ser pisado que se pregunta una y otra vez si volverá a ser amado. Debo dejar de ser lo que soy, por que soy ahora no lo era antes, si no que soy lo que nunca quise ser.

Cansado


Es raro, hace tiempo que sentía ganas de gritar e igual no quiero explotar. Me siento pésimo anímicamente, pero filo, a nadie le importa. Creo que a veces es mejor caer en la misantropía, así en volá, se siente menos.