Hipócritas Por Camilo


Desesperado aquel joven reclama su inocencia mientras su madre acredita que su familia no es de mal vivir.
Veinte carabineros movilizados para contener a la madre y llevarse al malaventurado joven a la patruya. Uno de los oficiales, luego de la inmensa trifulca, da declaraciones a la prensa, diciendo que el joven pasará a control de detención y vista de antecedentes, que todo se hará con normalidad y sin uso de la violencia. A su vez, la madre habla con otros medios, llorando a gritos que su hijo es inocente y que se gana la vida limpiamente. ¿cuán hipócrita puede llegar a ser la gente? piensan crédulamente que los demás son capaces de tragar eso. Sabemos que el joven no es inocente; sabemos que su familia no es del buen vivir; sabemos que su madre vende drogas por la ventana; sabemos que los medios manipulan la noticia y sabemos que los carabineros no trabajan pacíficamente.

2 comentarios:

I'm so human dijo...

A mi parecer, un texto se vuelve bueno en el momento en qe logra crear imágenes mentales, y lo lograste, me imaginé toda la escena, a la señora, al tipo, al carabinero, a la gente, hasta a un noticiero, me gustó c:

Ale :3 dijo...

Es todo parte del mismo show, de ese interminable juego de la justicia/injusticia, la manipulación de la verdad a conveniencia y el lavado de imagen según lo provechoso de la situación. Es cierto, es una hipocresía interminable, que todos fingen creer porque es más fácil que pestañear a destiempo.

Ahora en el otro plano, me gusta ese tipo de redacción, como de relato a tiempo real que hace que la situación se forme automáticamente mientras lees, aunque hay alguno errores con el uso del gerundio. También algunos de puntuación y ortografía,pero nada grave ni mejorable :3. Lo mismo con la redacción,(no sé si esto es muy objetivo sí) pero encuentro que hay algunas oraciones que se pueden mejorar con un mejor (valga la redundancia) uso de lo que ya mencioné.

Así es que para resumir, me gustó el tema y el tono controversial que tiene, me gustó el texto, y espero que lo que dije te ayude. ¡Te adoro vida! ♥